Desde el Proyecto Refuerzo a la Empleabilidad Joven, REMJO se va iniciar una formación de «Especialista en Aplicaciones Drónicas» que incluye el curso de Pilotos de Drones, que permite la obtención del certificado oficial de aviación civil. Además, se abordará formación en Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y Aplicaciones Drónicas. Esta formación posibilitará posteriormente al alumnado ofrecer servicios integrales en distintos sectores como la agricultura, la gestión del territorio, industria etc., a través de la captura, análisis, tratamiento de datos obtenidos mediante vehículos no tripulados (RPAS), con el uso de herramientas, aplicaciones  y servicios cada vez más demandados y valorados para la toma de decisiones en multitud de  ámbitos de actividad.

Es una formación de 160 horas que se complementará con formación y orientación específica del proyecto REMJO (65 horas), 225 horas en total. Se va a desarrollar en las instalaciones del CID «Lácara Los Baldios», en la localidad de Alburquerque.

SE VUELVE A ABRIR EL PLAZO DE SOLICITUDES hasta el 13 de Septiembre porque aun hay plazas disponibles. El inicio está previsto el día 17 de septiembre.

http://www.dip-badajoz.es/agenda/dlocal/index.php?id=3&agenda=12129&3=0&4=3&5=–&6=–&7=2&g8=18&g9=50&g10=52http://remjo.dip-badajoz.es/index.php?modulo=noticias&id_noticia=12129&limite=